Publicado el: 15 May 2018

Pravia y Soto acogen la I Jornadas de Diversidad del CRA Bajo Nalón

Siete centros educativos se han sumado a la iniciativa del CRA de Bajo Nalón, que organiza el encuentro dentro de la conmemoración de su 25 aniversario

Habrá un mercadillo solidario, talleres, charlas, cine, concursos de relatos, juegos y exposiciones, con un día contra la homofobia y transfobia, otro sobre las personas con discapacidad y otro dedicado a la diversidad cultural

Alumnos, ex alumnos y profesores del CRA Bajo Nalón, durante una comida de celebración del 25 aniversario

Redacción/Pravia

Los concejos de Pravia y Soto del Barco acogen las I Jornadas de Diversidad, organizadas por el CRA Bajo Nalón, dentro de los actos de conmemoración de su 25º aniversario. Los encuentros se celebrarán los días 17, 18 y 21 de mayo, en los dos concejos donde el centro rural agrupado tiene escuelas. Las jornadas están abiertas a otros centros educativos, y contarán con la participación de siete: Santa Eulalia de Mérida, San Luis de Pravia, colegio Gloria Rodríguez, colegio Ventura de la Paz Suárez, Maestra Humbelina, Alonso Carreño e IES de Pravia. Habrá un mercadillo solidario, talleres, charlas, cine, concursos de relatos, juegos y exposiciones.

El día 17, la actividad se desarrollará en Pravia y estará dedicada al Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Las jornadas se inaugurarán a las 10,00 horas, con la apertura del mercadillo solidario. A las 12,00 horas en la casa de Cultura de Pravia se representará para el alumnado ‘Tres colores’. de 12,00 a 13,00 horas, y dirigido al profesorado y las familias, María Teresa Martín, maestra y asesora del Centro de Profesores y Recursos, impartirá un taller sobre estereotipos de género en los cuentos infantiles, en la sala de usos múltiples de la biblioteca praviana. En este mismo espacio, a partir de las 17,00 horas se ofrecerá a toda la comunidad escolar la charla ‘Creciendo en igualdad’, impartida por Cristina Baragaño, maestra; a las 19,00 horas, se proyectará en la Casa de Cultura la pelócula ‘Wonder’. Durante todo el día, en la sala de exposiciones de la biblioteca se expondrán los trabajos del concurso de relatos ‘Ser diferente es guay’, y del concurso de fotografía ‘Viva la diversidad’.

El 18 de mayo, viernes, las actividades se trasladan a Soto del Barco, para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. De 9,30 a 13,30, la actividad se desarrollará en el polideportivo de Soto del Barco, con talleres de deporte adaptado, braille y lenguaje de signos.A las 12,00 horas se ofrecerá una videoconferencia de Teresa Perales, en el teatro Clarín. Por la tarde, a las 17,00 horas, en el mismo espacio, la coordinadora del área de Igualdad de la consejería de Servicios y Derechos Sociales, Manuela Suárez Granda, ofrecerá la charla ‘Una mirada sobre la realidad de las mujeres y niñas con discapacidad’. Durante todo el día se podrán ver las exposiciones de los concursos de relatos y fotos, en el teatro Clarín.

El 21 de mayo, las jornadas culminarán con la celebración del Día Internacional de la Diversidad Cultural y Lingüística. Las actividades comienzan a las 9,30 horas, en la Casa de Cultura de Pravia, con la celebración de talleres sobre músicas del mundo, juegos del mundo, lenguas del mundo y cultura gitana. De 12,00 a 13,00 horas en el mismo espacio y abierto a las familias se ofrecerá un concierto del grupo Huylca, y después el CRA de Bajo Nalón celebrará una comida de confraternización. A las 17,00 horas se entregarán los premios de los concursos, y a las 19,00 horas se proyectará la película ‘Loving’.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón