Publicado el: 16 May 2018

Muros suaviza las condiciones para edificar en el casco viejo

El Pleno modifica el catálogo para permitir en algunos casos segregar parcelas y hacer nuevas construcciones o ampliaciones

Descataloga tres edificios, dos en la calle Virgilio Nieto y otro en Ramón Hernández, por su situación de ruina

Edificios declarados en ruina en la calle Virgilio Nieto, de Muros de Nalón

Redacción/Pravia

Muros de Nalón ha suavizado las condiciones para intervenir en edificios o parcelas protegidas. El Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado lunes una modificación del Catálogo de edificios protegidos que flexibiliza las normas para intervenir en el casco viejo, siempre en determinadas condiciones y grados de protección. Además, la modificación descataloga tres edificios, dos en la calle Virgilio Nieto y otro en Ramón Hernández, porque han sido declarados en ruina.

El cambio en la normativa urbanística permitirá la segregación de parcelas, hasta ahora prohibida, si el elemento catalogado tiene el nivel de protección ‘ambiental’ y por su superficie y configuración es susceptible de división. La parcelación, que se estudiará en cada caso, se hará “sin perjuicio de la conservación exigible a la parcela por sus valores intrínsecos”, como cerramientos, arbolado o jardinería.

Además, se podrá permitir la ampliación de las edificaciones catalogadas que tengan un nivel de protección parcial o ambiental, con el límite de la edificabilidad máxima admitida en su zona urbanística por el Plan General de Ordenación, “mediante la construcción de edificaciones totalmente exentas o conectadas, siempre que sean congruentes con los bienes catalogados”.

Por último, se descatalogan tres edificios incluidos en el catálogo y que han sido declarados en ruina. Se trata de los número 9 y 11 de la calle Virgilio Nieto, y el número 12 de la calle Ramón Hernández.

Calle Ramón Hernández, donde se ha declarado en ruina uno de los inmuebles

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón