Publicado el: 17 May 2018

Pravia, escenario de la feria de la salud

Asociaciones y entidades relacionadas con el bienestar instalaron sus stands en el parque Sabino Moutas

Los feriantes disfrutaron de una jornada soleada / Lucía Martínez

 

Redacción / Pravia

Desde las 11,30 de la mañana de hoy el parque Sabino Moutas acogió la Feria de la Salud. Distintas entidades participantes han colocado stands informativos de prevención y promoción de la salud: el Comité Ciudadano AntiSida; Alcohólicos Anónimos; la Asociación Parkinson Pravia; Cruz Roja Juventud; CAI “Ascivitas” (Atención a Personas con Discapacidad Intelectual); Centro de Adicciones “Arais”; Fundación Secretariado Gitano, Movimiento Asturiano por la Paz, Asociación Asperger Asturias, Federación de Personas Sordas del Principado de Asturias, Asociación para la lucha contra las enfermedades renales, Asociación de enfermos de Fibromialgia del Principado de Asturias, Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Asturias y la Herboristería Brezo. Noelia Pérez Domínguez, farmacéutica de Atención primaria del área III habló sobre la “Receta electrónica y polimedicación”, en el centro de Adicciones “Arais”. El 24 de mayo, se repetirá el taller de Información sobre salud en Internet para la ciudadanía, en el telecentro, de 11,00 a 13,00 horas, en esta ocasión para miembros del grupo Arais.

La mejora de la calidad de vida es protagonista estos días en Pravia de las  VII Jornadas de la Salud, organizadas por la Mancomunidad de las Cinco Villas en colaboración con los ayuntamientos de Pravia, Muros de Nalón y Soto del Barco, y el Principado.
En la villa las actividades comenzaron el pasado lunes, en el Telecentro, de 11,00 a 13,00 horas, con el taller “Información sobre salud en Internet para la ciudadanía”, impartido por personal de la Consejería de Sanidad. Ayer, las asociaciones de mujeres de Pravia ofrecieron un taller de desayunos caseros y Encarnación Fernández Fernández, coordinadora de Enfermería del Área Sanitaria III habló sobre “Lectura de etiquetas para una alimentación saludable”, entre otras actividades.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón