Publicado el: 20 May 2018

El PP praviano pondrá al frente de la renovación a ‘Michel’ González

Será el candidato que apoye la presidenta del PP local Ana Pire y su junta en el próximo congreso local que se celebrará el 8 de junio

El proceso para presentar candidaturas finaliza mañana lunes, aunque hasta el momento solo está la suya

Ana Pire junto a Michel González

 

F. Romero / Pravia

Miguel Ángel González González ‘Michel’ será el candidato que apoye la presidenta del PP local Ana Pire y su junta en el próximo congreso local que se celebrará en Pravia el próximo 8 de junio. ‘Michel’, persona muy popular en la villa y hombre muy vinculado al deporte, siempre estuvo relacionado con el PP, pero sin puestos de responsabilidad y en un discreto segundo término, aunque figuraba en la candidatura electoral de las elecciones de 2015 que encabezaba Juan Manuel Rodríguez Polo en el puesto número 6. El proceso para renovar las juntas locales en la comarca ya ha comenzado. Podrán presentarse candidaturas hasta mañana 21 de mayo, si bien hasta este momento no se ha inscrito más que la de González.
En el caso de Pravia Ana Pire dijo en declaraciones a la edición impresa de LA INFORMACIÓN DEL BAJO NALÓN, que se distribuyó ayer en los quioscos de la comarca, que no tenía intención de volverse a presentar, lo que no significa que deje de trabajar por el partido. “Yo estaba de presidenta en funciones. El anterior presidente era Carlos Guerrero, pero al ser investigado por el caso Pokemon abandonó la política y dimitió. Yo era secretaria y pasé yo entonces a ser presidenta”, explica y añade que la única razón por la que no se presenta es “porque estuve demasiado tiempo y hay que renovar el partido de cara a las próximas elecciones y para ello hay que empezar por la junta local”.
Para Ana Pire es importante que el nuevo presidente que salga elegido en el congreso local pueda ser además el que lidere la candidatura para las próximas elecciones locales, que se celebrarán el próximo año. “Dispondría así de un año para trabajar, darse a conocer y preparar el programa. Quiero que tengamos una transición bien trabajada”, explica la todavía presidenta del PP praviano.

“Candidato idóneo”
Miguel Ángel González es para Ana Pire y la actual Junta Local, el candidato idóneo. Joven, con buena imagen, deportista y sin desgaste alguno en política, ya que nunca tuvo cargos de responsabilidad ni fue concejal. “Tiene muchas cualidades, aunque hasta que no se cierre el plazo no se puede saber si será finalmente el nuevo presidente, lógicamente”, afirma Pire.
El PP se fija entre sus objetivos electorales para las locales recuperar la alcaldía en Pravia. Es una de las prioridades del partido para 2019 en el ámbito regional que preside Mercedes Fernández. La diputada y coordinadora del PP en el Bajo Nalón Carmen García de la Mata confía en tener una candidatura que ilusione a los pravianos “frente a la pasividad del gobierno local. Sé que la Junta Local del PP de Pravia trabaja para ello”, señaló en declaraciones a este periódico.
El PP de Pravia entiende que ha llegado el momento de dar un paso adelante, tras los problemas que arrastró en el concejo después de que el que fuera alcalde de Pravia y presidente del PP local Carlos Guerrero fuera imputado en el ‘caso Pokemon’.
Al cierre de esta edición no se había fijado aún la fecha de los congresos locales del PP de Muros de Nalón y de Soto del Barco. En el caso de Muros es también probable que se produzca una renovación importante después de que el portavoz municipal en el ayuntamiento Yonatan Martín abandonara el partido por razones laborales. Al cabo de un tiempo Martín intentó infructuosamente regresar a las filas de su partido. El PP regional ni siquiera contestó a sus súplicas.
No obstante el PP tendrá una rivalidad importante en los próximos comicios con Ciudadanos, que le disputa su espacio político. Las encuestas sitúan a esta formación como una de las más votadas. Tanto en Pravia como en Muros Ciudadanos ya ha emergido y tiene estructura orgánica creada.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón