Publicado el: 21 May 2018

El fuego calcina una vivienda abandonada en Santianes

La vivienda, de tres plantas y de piedra, guardaba en el interior material de obra y quedó arrasada por el fuego, que fue extinguido por los bomberos de Pravia

Redacción/Pravia

Una casa abandonada resultó hoy completamente calcinada a causa de un incendio, que se declaró de madrugada. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, extinguió el fuego, que arrasó la vivienda, de tres alturas. Los bomberos tuvieron que retirar dos tramos de un alero por peligro de que pudieran caer sobre un camino.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 06.23 horas. En la llamada señalaba que estaba quemando una vivienda abandonada, de piedra, de tres plantas, en cuyo interior se almacenaba material de obra.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Pravia que tras llegar al lugar, con cierta dificultad debido al mal acceso, confirmó que no había peligro para construcciones cercanas porque se trataba de una casa aislada y de piedra. En ese momento se anuló la activación de otra dotación que se desplazaba desde el parque de Avilés, informa el SEPA. Los bomberos permanecieron en el lugar hasta las 12.06 horas. Está previsto que a lo largo de la tarde y mañana se acerquen al incidente para revisar la zona y enfriar si fuese necesario ya que el entramado de madera y con las teja se derrumbaron y continúan humeando.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón