Publicado el: 23 May 2018

Todo a punto para el Rally de Asturias Histórico

La prueba, que cumple diez años, se presentará esta tarde en el Ayuntamiento de Pravia, y mañana hará las primeras pruebas previas en la carretera de la playa de Aguilar

El viernes y el sábado se celebrará el rally propiamente dicho, con tramos por Pravia, Salas y Soto del Barco y contará con la participación de 90 equipos

Aviso de cierre de la carretera en la playa de Aguilar/ CDTL Muros de Nalón

Redacción/Pravia

El Rally de Asturias Histórico, que este año cumple diez años, se desarrollará el 24 y 25 de mayo a lo largo de 134,30 kilómetros que recorren los concejos de la comarca del Bajo Nalón. La prueba asturiana, organizada por Pravia Autocompetición y Club Siero Clásicos, arranca a las ocho y media de esta tarde con una presentación en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pravia. Mañana, jueves, antes del inicio de la competición oficial, se celebrará el ‘shakedown’ o prueba previa de los coches, en la carretera de la playa de Aguilar, en Muros de Nalón,  y la localidad de El Pito (Cudillero), una especial de 2,23 kilómetros donde los equipos FIA y RFEDA que se inscriban probarán sus vehículos de cara al rally. A lo largo de la tarde, el Instituto de Educación Secundaria de Pravia será el escenario de las verificaciones técnicas, mientras que la Biblioteca Municipal volverá a acoger las verificaciones administrativas.

Los equipos inscritos en el 10º Rally de Asturias Histórico se enfrentarán al cronometro a lo largo de once tramos que suman un total de 134,30 kilómetros. Pravia y sus concejos limítrofes serán el centro neurálgico de la prueba a lo largo de toda la semana, teniendo al Puerto de Cudillero como parque de asistencia y desarrollandose los tramos por  los concejos de Pravia, Cudillero, Salas y Soto del Barco.

El recorrido del Rally de Asturias Histórico contará con tres tramos nuevos, repitiéndose únicamente las especiales de “Pravia” y “Prada”, ésta última cambia de nombre y pasa a denominarse “Salas”. En la tarde del viernes, primera etapa del rally, se celebrarán cuatro tramos cronometrados, doble pasada a “Cudillero” y “Hotel Rey Silo”. Previamente, a las 14:30 horas, los equipos partirán desde el podium hacia el primer parque de asistencia.

A lo largo del sábado, los tramos de “Salas” y “Soto del Barco” se repetirán también en dos ocasiones, mientras que la especial de “Pravia” contará con tres pasadas. La llegada del primer participante al parque cerrado final esta programada para las 18:15 horas, llevándose a cabo a las 21:00 horas la ceremonia del champán y entrega de trofeos en el Parque Sabino Moutas de Pravia.

La décima edición del Rally de Asturias Histórico contará con una lista de inscritos excepcional con un total de 90 equipos, de los cuales 54 se encuentran inscritos en el apartado de Velocidad y 36 en Regularidad. Entre los equipos inscritos destacan Harri Toivonen (Ford Sierra Cosworth), Valter Jensen (BMW M3), Serge Cazaux (Ford Sierra Cosworth), Cele Foncueva (Ford Sierra Cosworth), Maurizio Pagella (Porsche Carrera RS) o Tim Jones (Ford Sierra Cosworth).

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón