Publicado el: 25 May 2018

San Esteban y La Arena resucitan las movilizaciones por la pasarela

La Plataforma vecinal reacciona contra las palabras del consejero Fernando Lastra, que puso ayer en duda en la Junta la prioridad de este proyecto por el que los vecinos llevan años luchando

Una de las movilizaciones en el Bajo Nalón en favor de la pasarela / Archivo

F. R. G. / Pravia

Las palabras del consejero de Infraestructuras ayer en la Junta General diciendo que habría que estudiar si la pasarela que una San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena es prioritaria ha caído como una “bofetada” entre los vecinos de ambas orillas, que llevan luchando años por esta obra. “No es cierto que sea un recurso turístico más, es una solución para mejorar las comunicaciones y el bienestar de los vecinos de las dos localidades, es lo mínimo que nos deben después de haber destrozado durante años nuestro paisaje, al convertirnos en el basurero del río Nalón y no habernos dado un duro de los fondos mineros”, señala José Carlos Álvarez Suárez, integrante de la Plataforma.

Este colectivo, que tiene amplios apoyos entre el vecindario, tiene una reunión el próximo domingo para debatir las acciones a emprender, aunque ya han expresado que están muy disgustados y que “esto no va a quedar así porque es una ofensa a todo el Bajo Nalón que ha removido los cimientos de toda la comarca”. La verdad, aseguran, es que aunque sospechaban de que había mucho “blabláblá” por parte del Gobierno regional no tenían claro que a estas alturas todavía se cuestionase el proyecto, después del compromiso del presidente Javier Fernández con los alcaldes de Muros y Soto, tras avanzar incluso el mes de abril de 2018 como fecha para emprender el proyecto.

La indignación es mayor aún porque esta iniciativa ya había tenido el respaldo mayoritario del Parlamento “y los diputados de todos los partidos, incluso de los que votaron en contra, reconocían que nuestros pueblos estaban en la UVI y necesitaban algo así para revitalizarse, máxime estando en el centro de Asturias. Hemos recibido apoyo desde todo el mundo y ahora nos sentimos engañados”, añade Álvarez.

Por su parte José Fernando López, también de la Plataforma, dice que la postura del consejero demuestra que “han estado mareando la perdiz y es una falta de respeto para todos los vecinos de esta comarca. No se puso ni colorado cuando puso en duda su prioridad y no quedaremos así, pasaremos a la acción. Si hay que cortar la autopista como los catalanes, lo haremos”. López considera que no se puede tirar por la borda el trabajo de años “y menos con una actitud chulesca y prepotente”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón