Publicado el: 28 May 2018

La Feria de San Agustín supera las inclemencias

Mucho ambiente en la cita ganadera de Villavaler, a la que acudieron el alcalde de Pravia David Álvarez  y la concejala de medio rural Charo Cuervo

Vacas en la feria / Paula Pinto

 

Redacción / Pravia

Los ganaderos acudieron a su cita anual de Villavaler en la feria de San AgustínPese al mal tiempo y la niebla hubo mucho ambiente y una alta participación de las ganaderías pravianas, con todas las especies y premios para los participantes que entregaron el alcalde de Pravia, David Álvarez y la concejala de medio rural Charo Cuervo. Álvarez aprovechó su intervención para agradecer el esfuerzo de los organizadores y poner en valor el trabajo de los ganaderos.

A la feria acudieron 400 cabezas de ganado. El tiempo no nos acompañó en absoluto porque estuvo lloviendo todo el sábado pero a pesar de ello fueron muchos los ganaderos que decidieron participar durante toda la jornada.

La feria se enmarca en las fiestas de San Agustín, que se desarrollaron todo el fin de semana con carrera de cintas a caballo, arrastre de bueyes y verbenas, además del reparto del bollo. Hubo carrera de sacos, corta de troncos, tiro al palo y a la cuerda. El reparto del bollo como cada año fue a las 21:00 y con mucho éxito. La verbena continuó hasta la 1:30 de la madrugada.Los asistentes destacaron la buena organización de estas fiestas y su defensa de la cultura rural tradicional.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón