Publicado el: 31 May 2018

Pravia celebra el Corpus decorando con flores el suelo de la villa

Nuevos diseños y mucho ambiente en la primera jornada de alfombras florales, que causan gran expectación entre vecinos y visitantes

Detalles de las alfombras florales que se pueden ver hoy / Lucía Martínez

 

Lucía Martínez/ Pravia

Pravia vive hoy uno de sus días más destacados del año. El despliegue de colorido de las flores y la sal pintada por las calles del centro ha causado una gran expectación entre vecinos y visitantes que acuden a la villa a contemplar esta obra de arte comunitaria, en la que se trabaja durante días. Mucho ambiente hoy en Pravia. Cientos y cientos de macarrones, pintados uno a uno, sal coloreada sobre plantillas, pétalos, verde… Anoche decenas de voluntarios trabajaron sin descanso para que todo quedara perfecto.

Hoy comenzaron las Fiestas del Corpus de Pravia, con una misa en Santa María la Mayor, que está siendo cantada por la coral polifónica Santiago López y que posteriormente incluirá una procesión con la Sagrada Forma. Ha habido además un concierto en el Parque Sabino Moutas. Concierto de la banda de Pravia. Por la tarde, a las 16,30 horas en el local del centro de mayores se ha programado baile amenizado por el músico Luis de Turón y a las 20 horas en el auditorio José Barrera, Pravia de cine: “Tres anuncios en las afueras”. Mañana día 1  a las 23 horas habrá verbena en la Plaza del Conde de Guadalhorce amenizada por Waykas Family Orquesta.

2 de junio

A partir de las 13,30 horas. Calles de la villa. Comida en la calle.

21,30 horas. Parque Sabino Moutas. Festival FESTIAMAS

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón