Publicado el: 07 Jun 2018

La mayoría de los pescadores se oponen a la venta de salmones

La Asociación Mestas del Narcea realiza una encuesta a la que responden 534 socios de los cuales solo 8 se muestran a favor de la comercialización

Redacción / Pravia

La asociación Mestas del Narcea, una de las más potentes de Asturias, ha expresado su oposición a la venta de los salmones capturados en los ríos asturianos. Y no se trata de la directiva, sino de los socios. Su presidente Enrique Berrocal decidió llevar a cabo una encuesta entre los 958 socios. Respondieron 534 y de ellos, solo 8 se mostraron favorables a la venta, mientras una abrumadora mayoría de 526 se oponen.

En las últimas semanas ha trascendido en el sector  que más del 50% de los salmones pescados en Asturias acaban vendiéndose a la hostelería, porcentaje que podría llegar hasta el 80%. La actual normativa de pesca dice en su artículo 20 que “se prohíbe la comercialización de cualquier especie piscícola, con excepción de los ejemplares procedentes de los centros de acuicultura.”  Foro Asturias había pedido que se permitiese la comercialización de salmones, truchas y reos.

Para la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies  esta venta de peces de forma ilegal “se está haciendo sin ninguna garantía sanitaria, con el peligro que supone para los consumidores finales que desconocen la procedencia irregular de estos alimentos, están arriesgando su salud, pero también llevando a estas especies cada vez más escasas a su desaparición”.

Por otro lado el próximo domingo Las Mestas Del Narcea tiene su jornada de prácticas de lance en La Figal desde las 6:30. Aunque informan que las condiciones del río son desfavorables esperan, al menos, que se disfrute de la jornada.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón