Publicado el: 11 Jun 2018

El agua inunda tres viviendas y causa numerosos daños en Riberas

La pala municipal tuvo que retirar piedras de un muro sobre un camino público y está trabajando en un talud afectado en la carretera del cementerio

Una de las viviendas afectadas por la tromba de agua / C. A.

F. R. G. / Pravia

La tromba de agua que vivió ayer la zona de Riberas en Soto del Barco causó numerosos daños en la zona. Al menos tres viviendas se vieron afectadas por las inundaciones. También se vio afectado un talud de la carretera del cementerio, dejando medio metro de carretera en el aire y un camino público quedó cortado por la caída de numerosas piedras de un muro que se derrumbó. En la estación medidora de Salas, la más cercana, registró 34,2 litros por metro cuadrado, aunque en Riberas la cantidad fue mayor. También sufrieron daños por el agua algunos cultivos de la zona, según testimonios vecinales.

En total, según explica el alcalde de Soto del Barco Jaime Menéndez Corrales, el agua afectó a una finca, a tres viviendas, a dos muros, y a una carretera y un camino público, aunque también fue cortada la AS-16 a la altura de la gasolinera, si bien el tráfico se restableció a última hora de la tarde. En esta vía de comunicación, muy transitada, una inundación de casi de un metro de altura anegó la calzada. La circulación tuvo que ser cortada y varias dotaciones de Tráfico trabajaron en la zona para normalizar la situación. Un turismo quedó atrapado en la vía. La riada procedió del arroyo La Llamera, situado sobre la ladera adyacente a la carretera.

Técnicos municipales del Ayuntamiento trabajan ahora en la carretera del cementerio para estudiar medidas de contención al talud afectado, que ha dejado una parte de la carretera en el aire sobre una altura de 10 metros sobre el río.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón