Publicado el: 15 Jun 2018

Pravia recibe la ‘Escoba de Platino’ por su servicio de limpieza

Desde 2010 el concejo no había logrado renovar este galardón, que fue recogido en Madrid por el alcalde David Álvarez

El alcalde durante el acto de entrega de la escoba de platino

 

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia ha sido premiado con la ‘Escoba de Platino’ en el Premio nacional Escobas de Oro. Pravia en esta ocasión ha subido un escalón en estos premios, ya que en 2008 recibían la Escoba de Plata, en 2010 la Escoba de Oro, y en esta edición, el consistorio praviano consigue situarse en lo más alto al conseguir la Escoba de Platino. La asociación Ategrus ha valorado en esta ocasión el proyecto “innovador” del Ayuntamiento en el servicio de limpieza, que incluye la aplicación de una APP.

Desde 2010 Pravia no había conseguido renovar este galardón, que reconoce la gestión en materia de limpieza viaria, tanto en su apartado ordinario como innovador. En el caso de Pravia ambos campos han tenido una relevancia significativa, al valorar el jurado, no solo las mejoras y optimización del servicio sino también mejoras tecnológicas como la Aplicación Móvil puesta en funcionamiento hace unos meses para que los vecinos puedan trasladar avisos de manera directa al servicio de limpieza.
A la entrega de premios, celebrada en Madrid, dentro de la Feria Internacional de Urbanismo y del Medio Ambiente (TECMA 2018), asistió el Alcalde, David Álvarez, quien dijo que “este reconocimiento es fruto de la gestión eficiente de los recursos públicos. Supimos reconocer las carencias en el servicio y corregir sus deficiencias. Nuestros vecinos se merecen un servicio de primera calidad y seguiremos trabajando para mejorarlo en la medida de lo posible”.
Desde hace unos meses se ha recuperado el baldeo manual y mecanizado, se han llevado a cabo limpiezas de choque, relleno de alcorques, limpieza en zonas rurales y la ampliación de la plantilla que se producirá en los próximos días.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón