Publicado el: 16 Jun 2018

Muros sopesa retirar la concesión al albergue de San Esteban

El Ayuntamiento no está satisfecho con la gestión privada por no cumplir horarios ofrecer un “mal servicio” que ha recibido muchas quejas y dar “mala imagen”

Albergue de San Esteban / Gronze

 

F. R. / Muros de Nalón

El Ayuntamiento de Muros de Nalón estudia rescindir la concesión del albergue municipal de San Esteban de Pravia ‘Bocamar’ a su actual adjudicatario por las numerosas quejas que se han producido ante lo que se considera un “mal servicio” que está dando muy “mala imagen” ante los numerosos peregrinos y jóvenes que acuden al concejo.

El problema es que la adjudicación no caduca hasta diciembre de 2019, si bien el Ayuntamiento ha pedido explicaciones y estudia rescindir el contrato al no cumplirse los pliegos de condiciones. El tema salió en el último pleno municipal por una pregunta de la concejala de IU María Ozores. Ozores, en declaraciones a este diario, señaló que le habían llegado muchas quejas y que los peregrinos que llegaban por la noche no podían entrar y no se les contestaban a las llamadas al teléfono de contacto “además de que la higiene del local deja mucho que desear”. La alcaldesa Carmen Arango corroboró esta sensación: “las condiciones, sobre todo las del horario, no se están cumpliendo, aparte deque el servicio que se presta no es el más idóneo para un albergue, y por ello hubo muchas quejas el año pasado en el Ayuntamiento”.

La alcaldesa añade que dada la situación “hemos sido bastante tolerantes y hemos hablado con ellos y dijeron que lo van a dejar, aunque no lo tengo muy claro porque oficialmente no nos han comunicado nada”. El Ayuntamiento apercibirá al adjudicatario para resolver el contrato “puesto que no está dando muy buena imagen y está prestando un mal servicio. Hay que buscar una solución y lo mejor será que lo deje”, añadió en el pleno la regidora murense. El propietario del albergue asegura que está negociando con el Ayuntamiento una solución, aunque no adelantó el contenido de la misma.

 

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón