Publicado el: 19 Jun 2018

La escuela infantil de Pravia rebaja tarifas para llegar a más familias

El Ayuntamiento ofrece para el próximo curso descuentos del 50% y bonificaciones de hasta el 100% en casos especiales

El pleno aprueba mañana la modificación del baremo a propuesta del Principado, que amplía el número de familias y prolonga el plazo de preinscripción

Escuela infantil de Pravia

 

F. R. G. / Pravia

La escuela de 0-3 años de Pravia ofrecerá para el próximo curso descuentos de hasta el 50%, modificará el baremo para ampliar el número de familias con derecho a descuentos y prolonga el plazo de preinscripciones, que normalmente finaliza en el mes de junio. El pleno del Ayuntamiento lleva mañana la modificación propuesta por el Principado. “El próximo curso se va a mejorar el acceso a la escuela, con rebajas del 50% y en algunos casos bonificaciones de hasta del cien por cien” explica el concejal Alejandro del Busto.

El Ayuntamiento está anunciando ya la apertura de preinscripciones en la escuela con rebajas del 50% y bonificaciones del cien por cien según ingresos. La jornada completa abarca 8 horas con comedor y tiene un precio máximo de 161 euros, mientras que la media jornada de 4 horas tiene un precio máximo de 80 euros.

La escuela Infantil de Pravia forma parte de las escuelas municipales que integran la Red Pública creadas al amparo del Plan de Ordenación de las Escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil promovido por el Gobierno del Principado de Asturias en colaboración con los Ayuntamientos.

La Escuela Infantil de Pravia es actualmente la única de Educación Infantil del concejo de Pravia que desarrolla la etapa 0-3 años. Esta situada en un edificio de planta baja al lado del Colegio Público Santa Eulalia de Mérida, próxima al centro de la villa, centro de salud y cercana a un parque público. Inicia su actividad a las 8 de la mañana y la finaliza a las 17:00 horas. El centro dispone de cuatro educadoras y  asisten niños de edades comprendidas entre 0 y 3 años de la zona de Pravia y pueblos de su entorno, con un alumnado agrupado por edades.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón