Publicado el: 26 Jun 2018

Puerto Norte ya puede trasladarse al antiguo Gurugú

Puertos ya ha cedido al club marítimo el edificio, que albergará las oficinas y el salón de socios, aunque aún carece de financiación para las obras

El alcalde, Jaime Menéndez y el presidente José Alessón frente a las instalaciones

 

F. Romero /Soto del Barco

El Club Marítimo Puerto Norte de San Juan de la Arena tendrá en el antiguo edificio del Gurugú su sede social y sus oficinas. Puertos ya ha aprobado  la cesión a esta entidad de estas dependencias, de dos plantas y unos cien metros cuadrados en total. Mejorará de esta forma la actual situación, ya que los socios tienen un local alquilado en la antigua rula que no reúne las condiciones adecuadas, explica su presidente José Alessón. Las oficinas serán ya trasladadas en el mes de julio, aunque el club social, que estará situado en la planta baja, no podrá adecentarse hasta la próxima temporada.

En la nueva sede social se ofrecerán servicios de marinería, transeúntes, buceo, vela y hasta cursos de inglés. La planta de arriba será para las oficinas y la más grande, la planta baja, para el club social. Puerto Norte tiene en la actualidad cerca de 200 socios. Las primeras obras se harán para albergar las oficinas, ya que se trasladarán en breve. Los trabajos de adecuación tienen un presupuesto de 5.000 euros. Para el club social el presupuesto “será mucho mayor y tenemos ahora que buscar financiación para poder acometer las obras, incluyendo acogernos a los fondos europeos. De momento y por unanimidad hemos conseguido que los socios aprueban duplicar la cuota anual”, explica Alessón.

El club fue fundado en 2004 y su objetivo es la promoción de la pesca y navegación deportiva a vela y motor, así como la organización de eventos náutico-deportivos a todos los niveles. Además hace las funciones de club náutico, con formación de títulos náuticos, asesoramiento y apoyo a los socios, marina seca y durante la época de verano, suministro de gasoil y transeúntes.  También fomentan la náutica, la vela y el buceo.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón