Publicado el: 28 Jun 2018

Oro nacional para dos deportistas de Remeros del Nalón

Iván Rico y Gonzalo Pérez obtienen medallas en Bañolas (Gerona) en el Campeonato Olímpico

Gonzalo e Iván en plena faena

 

Redacción / Pravia

Iván Rico y Gonzalo Pérez, integrantes del club Remeros del Nalón de Soto del Barco, se llevaron medallas de oro en el Campeonato de Remo Olímpico que se celebró este pasado fin de semana en Bañolas (Gerona). Participaron en la modalidad de doble scull absoluto. La competición comenzó el viernes con la disputa de las eliminatorias, en donde los dos jóvenes ganaron su manga y accedieron directamente a la final. Ya el domingo, en la final, la regata de estos dos jóvenes fue de menos a más. Navegaban terceros por los mil metros pero remontaron llegando a meta con un tiempo de 6:80.17, superando en casi 4 segundos al potente bote de Miño y en cerca de 8 a la embarcación de Labradores de Sevilla.

Tras el triunfo, ambos deportistas quedaron concentrados con la Selección Española sub 23 para tratar de hacerse con una plaza para participar en el Mundial de su categoría que se disputará en Poznan (Polonia) este próximo mes de julio.

En la modalidad de skiff participó también en el campeonato de España Christian Suárez en dos categorías de la sub-23 y absoluto con el desgaste físico de afrontar 2.000 metros de una categoría y la otra en breve espacio de tiempo, logrando el noveno y duodécimo puesto en el ranking general, respectivamente.

El próximo domingo 1 de julio a las 17 horas, ya en aguas de la ría de Navia tendrá lugar el campeonato de Asturias para categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto para masculino como para femenino.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón