Publicado el: 16 Jul 2018

El Principado licita las obras de la carretera Agones-Villafría

Era una de las peticiones del Ayuntamiento que, desde el pasado invierno, promovió una “mejora en profundidad” de la vía e inició gestiones ante la consejería de Hacienda

Redacción / Pravia

La consejería de Hacienda ha licitado las obras de acondicionamiento de Agones a Villafría por un importe de 148.746 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La decisión es posible tras las negociaciones del Ayuntamiento de Pravia, que ya lleva haciendo gestiones desde el pasado mes de diciembre. De hecho fue el propio ayuntamiento quien impulsó con recursos propios obras de seguridad en esta importante vía de comunicación y en varios tramos de la de Villavaler. Para ello destinó un presupuesto de unos 14,000 euros, colocando quitamiedos, una obra solicitada por los vecinos. La oferta ya ha sido publicada en el BOPA.

Por entonces el alcalde, David Álvarez, señalaba que el Ayuntamiento pretendía impulsar una mejora en profundidad de la carretera de Agones, un proyecto que fue redactado por la corporación praviana pero que requería apoyo por parte de la Administración regional debido a sus altos costes.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón