Publicado el: 21 Jul 2018

Los purines y vertederos pirata preocupan en los concejos rurales

El Plan de Asturias de Salud y Medio Ambiente encuestó en la comarca a vecinos de Soto del Barco sobre sus inquietudes ambientales, entre las que figuran los vertidos a los ríos y las plagas como el avispón asiático

Un vertedero pirata

Redacción/Pravia

La gestión de purines y cucheros y los vertederos pirata. Estas son las principales preocupaciones sobre el medio ambiente de los concejos rurales asturianos, según el resultado del proceso de participación del Plan de Asturias de Salud y Medio Ambiente. Para desarrollar el estudio se entrevistó a vecinos de 28 municipios asturianos, según su población (de más de 50.000 habitantes; entre 50.000 y 25.000; de 25.000 a 5.000, y de menos de 5.000). De la comarca de Bajo Nalón se incluyó a Soto del Barco.

Mientras que en los concejos más poblados la principal preocupación ambiental fue la calidad del aire, por la actividad industrial y el tráfico, en los concejos medianos y pequeños, eminentemente rurales, lo que más preocupa es la gestión de purines y cucheros, los vertederos pirata y la aparición de plagas como el avispón asiático. También figuran entre las preocupaciones de los vecinos la calidad de las aguas de  los ríos, por los vertidos, y plagas como el avispón asiático.

Las carencias de limpieza viaria por la inacción de los ayuntamientos y el abandono de plásticos ganaderos fueron otras preocupaciones de los vecinos de las zonas rurales que afloraron en el proceso de participación del Plan.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón