Publicado el: 26 Jul 2018

Vicente Díaz será nombrado Hijo Predilecto de Soto del Barco

El Ayuntamiento celebra hoy un pleno extraordinario para aprobar la concesión del título de uno de los principales intérpretes de la canción asturiana, nacido en Los Veneros en 1948

Vicente Díaz / TPA Cantadera

 

Redacción / Pravia

El popular intérprete de canción asturiana Vicente Díaz, será Hijo Predilecto de Soto del Barco. El Ayuntamiento ha convocado para esta tarde un pleno extraordinario para formalizar el nombramiento. Será el único punto del orden del día.

Vicente Díaz González nació el 13 de diciembre de 1948 en Los Veneros (Riberas) concejo de Soto del Barco. Es uno de los más populares intérpretes de Asturias gracias a sus composiciones sencillas y populares. Fue candidato a la Mejor Canción en Asturiano de los premios de la Academia de la Música en 2005 por La Pola de Siero, que compuso Pepín Robles.

Aunque desde su juventud vive en Avilés, ciudad en la que comenzó a trabajar como chapista. Su vocación musical ya empezó de niño. Sus amigos le animaron a presentarse a varios concursos de canción asturiana y llegó a conseguir 17 premios en tres años.

Se le considera el heredero natural de El Presi, aunque Vicente Díaz desarrolla un estilo propio, con canciones populares de temática asturiana y festiva con arreglos de estilo ‘pop’ que le propiciaron una amplia popularidad en Asturias y entre la emigración asturiana, especialmente en América. Tiene publicados una veintena de discos desde 1976, y es uno de los músicos habituales en las fiestas asturianas con decenas de conciertos cada año. (wikipedia)

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón