Publicado el: 27 Jul 2018

La Arena celebra hoy y mañana sus ‘miniolimpiadas’

La localidad programa campeonatos de travesía, descenso del Nalón y aquatlón

Una edición anterior / Foto de Triatlón Asturias

 

Redacción / Pravia

Desde esta tarde hasta mañana la localidad de San Juan de la Arena se convierte el escenario de una ‘miniolimpiada’ veraniega. Arranca la XI Travesía de San Juan de la Arena, el VIII Descenso del bajo Nalón y el II Acuatlón de San Juan de la Arena. Estas competiciones están organizadas por el Ayuntamiento de Soto del Barco, el Club Natación Avilés y  EMC Triatlón.

Mañana sábado más de un centenar de deportistas disputarán el Acuatlón de San Juan de la Arena, Campeonato de Asturias de la modalidad. Será a partir de las 18 h. y con salida en el entorno de la rampa del puerto de La Arena. En la prueba absoluta los participantes afrontarán 2’5 kilómetros de carrera a pie, 1 kilómetro de natación y otros 2’5 kilómetros de carrera a pie. La entrega de premios está prevista sobre las 19:30 h. en la zona de meta.

Además de la prueba absoluta se disputarán pruebas de promoción para las categorías inferiores fomentando la participación de niñas y niños en una de las modalidades de acceso al triatlón.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón