Publicado el: 28 Jul 2018

El Castillo viaja en el tiempo

Las fiestas del pueblo sotriano, convertido en una aldea de la Edad Media, arrancaron ayer y continúan todo el fin de semana

Llegada de la Inquisición

 

Redacción / Pravia

Gran éxito del arranque ayer de las fiestas del castillo, la localidad sotreña que cada año hace un viaje en el tiempo y regresa a la Edad Media. Banderolas, estandartes, puestos medievales, dominicos de la Inquisición, juglares, bufones, doncellas y caballeros… paseaban por la ciudadela en el entorno del Castillo. Ayer fue el pregón y se abrió el mercado, además hubo teatro en la calle y la primera gran verbena con la orquesta fusión.

Para hoy sábado a las 17 horas está prevista la X Regata de Chalanos en las modalidades masculina y femenina y cucañas de río. A las 20 horas, espicha popular en el área recreativa y gran verbena a las 23 horas con la orquesta Biorritmos y Luna Llena. Después será la entrega de premios de las regatas y Cucañas en el descanso del primer pase de orquestas.

Mañana domingo, a las 13 horas misa de campaña y sesión vermut con la orquesta Pasito Show. Por la tarde a las 19,30 reparto del bollo preñao y romería de fin de fiesta. El mercado está siendo animado por la Asociación Cultural Hijos del Lobo, de recreación vikinga.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón