Publicado el: 06 Ago 2018

El Xiringüelu bate su récord: 42.000 personas en el prau Salcéu

Los servicios de socorro instalados en el recinto atendieron a 420 personas, aunque “no hubo incidencias destacables”, según el Ayuntamiento

Fiesta del Xiringüelu / Lucía Martínez

 

Redacción / Pravia

GALERÍA DE IMÁGENES

Éxito y mucho calor en el Prau Salcéu en el Xiringüelu de 2018. Se batieron los récords de asistencia: 42.000 personas, según las cifras municipales. Además se produjeron 420 intervenciones sanitarias, 33 más que el pasado año, aunque hay que tener en cuenta que en la edición anterior fueron 10.000 personas menos.

El incremento en atenciones fue de un 0,8% , muchas relacionadas con la ola de calor. Además “han bajado mucho las atenciones por cortes dado que la organización ha aumentado personal para la recogida de vidrio”, informa el edil de festejos Alejandro del Bustoo, que asegura que no ha habido  incidencias destacables en las 14 horas de trabajo con un equipo “bestial”.

Del Busto explica que el éxito de esta nueva edición del Xiringüelu tiene que ver con el apoyo del equipo de vigilantes de seguridad, la “buena gestión” de la Cofradía, el equipo sanitario de Transinsa “excepcional y profesional”, el apoyo de la Guardia Civil “constante” y también el de la policía local.

 

Llegada de autobuses al prau de la fiesta

 

Desde la Cofradía del Xiringüelu se informa que un estudio publicado en Eurosurveillance “dice que una media del 1,5% de los asistentes a los festivales de música busca atención médica durante estos encuentros, y la tasa más alta registrada desde 1980 fue del 10%. Este año la tasa fue del 0,86% por lo que la conclusión es que ha habido más asistentes, ha habido un menor porcentaje de asistencias con una tasa muy inferior a la media, una buena planificación de seguridad y ausencia de casos relevantes, en definitiva, un Xiringüelu muy seguro”.

Pregón de Tete Balseiro

A la fiesta no faltó ni el párroco, en la imagen haciéndose un  selfie

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón