Publicado el: 07 Ago 2018

El Ayuntamiento ve “impecable” la organización del Xiringüelu

El Consistorio praviano acabará esta semana las labores de limpieza del prau Salcéu tras la romería celebrada el pasado domingo

El alcalde de Pravia junto a los responsables de seguridad del Xiringüelu

 

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia destaca hoy en un comunicado oficial “el perfecto funcionamiento del Plan de Autoprotección diseñado con motivo del Xiringüelu que sigue creciendo de manera ordenada y perfectamente controlada”. Operarios de una empresa contratada por la Cofradía del Xiringüelu  limpian el prau Salcéu y esperan finalizar todo a finales de esta semana.

Explican además que a pesar de las previsiones meteorológicas de elevadas temperaturas “que hacían prever un aumento de asistentes y un posible crecimiento de las incidencias sanitarias, desde la Cofradía del Xiringüelu en coordinación con las administraciones públicas se decidió reforzar los efectivos para esta edición. La experiencia nos ha confirmado el acierto de esta decisión, que ha hecho posible que las incidencias propias del día de tanto calor se solventaran de manera eficaz y rápida”.

Añade el Consistorio praviano que las picaduras y golpes de calor centraron aproximadamente el 50 % de las asistencias sanitarias, seguidos de cortes, “producto en la mayoría de las ocasiones de la imprudencia de algunos romeros que asisten a la fiesta con calzado poco apropiado, desatendiendo a las recomendaciones realizadas de antemano por la organización”.

Otro punto que preocupaba enormemente al Ayuntamiento era el fin de fiesta (ya que el año pasado tuvo que intervenir la Guardia Civil contra varios alborotadores), “que este año se produjo sin incidentes reseñables, con una salida coordinada tanto de peatones como de vehículos”.

El Ayuntamiento de Pravia, añade la nota “quiere mostrar de manera pública su agradecimiento a todos los agentes públicos y privados por su enorme trabajo y a la Cofradía por estar al frente de este importante evento que transciende de lo meramente festivo. No resulta sencillo coordinar las acciones propias de la que posiblemente es la fiesta campestre más numerosa de Asturias y se ha hecho de manera impecable. El Xiringüelu 2019 será tan exitoso como esta edición ya que estamos en las mejores manos posibles”.

Dos personas detenidas durante el Xiringüelu por tráfico de drogas

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón