Publicado el: 08 Ago 2018

El Xiringüelu no tuvo “incidentes graves”, zanja Delia Losa

La delegada del Gobierno en Asturias agradece el trabajo de la Guardia Civil en la romería de Pravia y en el Descenso del Sella, “dos festejos multitudinarios en los que solo hubo tres detenciones”

Fiesta del Xiringüelu / Lucía Martínez

Redacción/Pravia

El Xiringüelu no registró “incidentes graves”, asegura la Delegación de Gobierno, en un comunicado oficial en el que agradece el trabajo de la Guardia Civil en un encuentro “multitudinario”. La valoración de la responsable de la seguridad pública en Asturias llega tras la polémica generada por las críticas a la fiesta difundidas por algunos medios de comunicación por el número de incidencias registradas en el prau Salcéu, 420 en total, en una romería en la que se estima la presencia de 42.000 personas. 
“La Delegada del Gobierno, Delia Losa Carballido, ha querido agradecer a los integrantes de la Guardia Civil su trabajo en los dispositivos de seguridad establecidos con motivo de las celebraciones del Descenso Internacional del Sella, entre las localidades de Arriondas y Ribadesella, y el Xiringüelu, en Pravia. Se trata de dos festejos que, por su carácter multitudinario, requieren de una amplia coordinación y despliegue de efectivos a fin de garantizar la seguridad de quienes participan en ellos. Ambas citas concluyeron sin que se registrasen en ellas incidentes de gravedad”, señala Delia Losa.

“Tanto en el Descenso Internacional del Sella como en el Xiringüelu, la Guardia Civil únicamente efectuó tres detenciones. En el caso del Descenso, una se debió a un delito contra la salud pública, otra a una requisitoria y otra a un delito contra la seguridad vial debido a una alcoholemia positiva. En lo que respecta al Xiringüelu, hubo dos detenciones por delitos contra la salud pública y una por atentado a agente de la autoridad”, concluye Losa.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón