Publicado el: 25 Abr 2019

Soto del Barco aporta casi 300 firmas por la Cultura Sidrera

Ayuntamiento y hosteleros recogen apoyos para la candidatura de Patrimonio de la Humanidad, una campaña a la que le quedan dos semanas de “sprint” final

Escanciado popular en La Calea (La Arena), donde arrancó la campaña de apoyo

Redacción/Pravia

Soto del Barco sostiene su apoyo a la declaración de la Cultura Sidrera como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Ayuntamiento y hosteleros han recogido ya 283 firmas, en una campaña a la que le quedan dos semanas de ‘sprint’ final para conseguir el objetivo, ya que los apoyos deben estar en poder del Principado el 10 de mayo.

El pasado día 9 de febrero el Principado presentaba en el Llagar Trabanco de Sariegu, la candidatura de la Cultura Sidrera Asturiana, momento en el que el Ayuntamiento de Soto del Barco se unió al proyecto de apoyo.

Una vez recibido el libro de firmas, facilitado por la organización, desde la concejalía de Turismo se envió invitación a los establecimientos hosteleros que ofrecen sidra, de manera que los que se sumaron dispusieron del libro de firmas durante una semana, para que los clientes pudieran reflejar su respaldo a la campaña. En La Arena, en La Calea, se hizo además un escanciado popular, el pasado 8 de marzo. Se sumaron el restaurante El Pescador de La Arena, La Escollera de La Arena, El Orbayu de La Arena y El Cruce de Carcedo.

Comentarios:
  1. Jesus Lastra Gonzalez. dice:

    Tambien fueron recogidas en El Restaurante Sidreria Miramar de L’Arena.En ese establecimiento firme yo.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón