Publicado el: 15 May 2019

1,8 millones € para el puesto de la Guardia Civil en Pravia

La delegada del Gobierno anuncia la inversión del equipamiento en la villa dentro del Plan de Infraestructuras que se desarrollará hasta 2025

La delegada del Gobierno junto al alcalde de Pravia en una reciente entrevista en el Ayuntamiento

 

Redacción / Pravia

El Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado, que destina inversiones por 275 millones de euros hasta 2025, contempla la construcción de un nuevo puesto de la Guardia Civil en Pravia que supondrá una inversión de 1,8 millones de euros. Los datos fueron facilitados por la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa Carballido, durante su intervención en el acto con el que la Guardia Civil ha celebrado el 175 aniversario de su fundación en el cuartel del Rubín, en Oviedo. El cuerpo armado ya tiene en la actualidad un puesto ubicado en la avenida de Prahúa.

Los Puestos de Guardia Civil conforman el escalón operativo del Cuerpo más próximo a la ciudadanía a la que sirve, garantizando la atención permanente y directa y la respuesta inmediata a sus necesidades. El Puesto constituye la menor Unidad de la Guardia Civil con capacidad para llevar a cabo las misiones encomendadas.  Atendiendo a nivel de su mando, organización interna, características de la demarcación y potencial de servicio, los Puestos de la Guardia Civil se clasifican en Principales, Ordinarios y Auxiliares. La demarcación de cada Puesto podrá abarcar uno o varios términos municipales completos o parte de los mismos, para garantizar los niveles de presencia, proximidad y servicio, necesarios.

Losa ha señalado que el compromiso del Gobierno de España con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se refleja en el Plan de Inversiones aprobado en enero y al acuerdo para su equiparación salarial con otros cuerpos policiales. Esta medida, ha apuntado, permite reparar «una injusta descompensación que se había venido prolongando durante muchos años y a la que había que poner fin» y ha posibilidad ya aplicar dos subidas en las nóminas de noviembre de 2018 y abril de 2019 mientras que la tercera se pagará en 2020.

Asimismo, ha destacado que la Oferta Pública de Empleo, publicada en el BOE del 2 de abril de 2019, supone la mayor convocatoria para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en estos últimos años con más de 5.000 nuevos puestos y una tasa de reposición del 128,9 por ciento para la Guardia Civil donde se convocarán 2.275 plazas.

Comentarios:
  1. Juan Carlos dice:

    Que vergüenza invertir en la guardia civil y muchas familias pasándolo fatal y en peligros de desahucio por no poder pagar los alquileres y mas cosas que se pueden decir, ojalá esto después de las elecciones municipales y autonómicas cambien con un gobierno que trabaje más por invertir el dinero en las cosas que se necesitan de verdad y no en la guardia civil y más qué no valen la pena ni lo necesitan. Espero y deseo que cambie todo apartir del día 27 de mayo.

  2. Carola dice:

    También espero que después del 26 cambie y haya más medidas sociales, ” que no valen la pena” claro ellos la Guardia Civil, no arriesgan sus vidas por gente como tú que no merece la pena…cuanto necio e indocumentado…

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón