Publicado el: 01 May 2019

El Principado recibe el proyecto de obra de la carretera AS-225

El consejero Fernando Lastra cumplió el último plazo anunciado en Pravia por lo que se inicia ahora el proceso de expropiación, para lo que ya hay consignación presupuestaria

Una de las concentraciones promovidas por el comité de empresa de Linpac en la AS 225

F. R. G. / Pravia

La consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias ya tiene en su poder el proyecto de la obra de la carretera AS – 225 Pravia- Salas. Fernando Lastra ha cumplido su palabra después de asegurar en sede parlamentaria que en marzo estaría ya concluido este primer trámite. Tras la visita que el consejero hizo a Pravia le comunicó al alcalde que finalmente sería en abril. Fuentes de la Consejería aseguran a este diario que “el proyecto está ya redactado”, por lo que se espera que el próximo paso sea el arranque de los trámites para las expropiaciones necesarias, para lo que ya existe consignación presupuestaria.

No obstante, la obra de la carretera AS-225 Pravia-Salas tardará aún como mínimo 7 meses. Esta obra, reclamada por usuarios y trabajadores de la empresa Linpac por su peligrosidad y su mal estado que se concentran todos los meses para protestar, afectará a algo más de 7 kilómetros y tiene un presupuesto de 6,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Será por tanto una obra que tardará aún en culminarse.

 

El consejero afirmó semanas atrás que el proceso de licitación se iniciará en cuanto se lleven a cabo las expropiaciones necesarias “aunque en menos de siete meses no habrá posibilidad de licitarlo y no será ejecutable en este ejercicio debido a los plazos inevitables con los que trabaja la Administración Pública”.

 

Comentarios:
  1. Podemos Pravia dice:

    No, el Consejero Lastra no cumplió su palabra, dijo que el proyecto iba a estar para finales de marzo, y sale ahora a principios de mayo. Para nosotros eso no es cumplir la palabra.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón