Publicado el: 16 May 2019

La lancha restaurada de Avelino ya luce en la glorieta de Soto del Barco

Había sido retirada de La Arena, en donde sufría constantemente desperfectos, y en su lugar se ha colocado otra embarcación cedida por un armador de la localidad

La lancha ya colocada en la rotonda de Soto

F. R. / Pravia

La lancha angulera de Avelino ya está instalada en su nueva ubicación, en la glorieta de Soto del Barco. Lo hizo el Ayuntamiento el pasado martes 14, después de pintarla y restaurarla. Se cambia de ubicación ya que, en la anterior, en la Puerta del Mar de La Arena, estaba muy expuesta al público y sufría por su uso numerosos daños y desperfectos. No obstante el ayuntamiento ha colocado en sustitución de la embarcación de Avelino otra lancha, cedida por el armador local Marino Díaz García.

La lancha había pertenecido a Avelino Suárez, un pescador de Soto fallecido ahogado frente a la Concha de Artedo en 2010 y estaba instalada junto a la Puerta del Mar de La Arena como elemento decorativo y homenaje a los pescadores. El alcalde, Jaime Menéndez Corrales, entiende que la glorieta es mejor sitio “ya que su propietario era de Soto del Barco, concretamente de Llago”.

Comentarios:
  1. Guadi dice:

    La lancha de Avelino nunca “angulera”…era simplemente la lancha de Avelino.Un saludo

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón