Publicado el: 08 Ago 2018

Las Mestas del Narcea, medalla de plata de Asturias por el proyecto de recuperación del salmón

“Todos y cada uno de los socios y colaboradores son partícipes de esta distinción”, valora Enrique Berrocal, presidente de la asociación radicada en Pravia

Enrique Berrocal, pescando en una imagen de archivo

Redacción/Pravia

La Sociedad de Pescadores Las Mestas del Narcea ha sido galardonada hoy con la Medalla de Plata de Asturias, según el acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno. “La Sociedad de Pescadores Las Mestas del Narcea, una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1994 por un grupo de pescadores ribereños, nació con el objetivo de conservar el ecosistema fluvial de la cuenca del Narcea, así como la fauna vertebrada e invertebrada de este entorno.La entidad, que cuenta con cerca de un millar de asociados, gestiona también un centro ictiogénico situado en Quintana (Pravia), con capacidad para criar hasta dos millones de alevines de salmón y trucha. Los socios realizan un importante esfuerzo para repoblar con estas especies tanto el Narcea como otros ríos del Principado mediante el Proyecto Arca”. El Gobierno premia “su esfuerzo e ilusión por involucrar a los pescadores tradicionales en la repoblación del río Narcea, su singular defensa del medio ambiente y su lucha por preservar el hábitat ribereño”.

El presidente de la sociedad, Enrique Berrocal, ha acogido con enorme satisfacción la distinción, que considera que premia el esfuerzo de todos los socios y colaboradores. “Hoy ha sido uno de los días más importantes y satisfactorios desde que estoy de presidente de Las Mestas del Narcea.
Esta sociedad ha sido galardonada con uno de los mayores galardones que concede el Principado de Asturias, la medalla de plata del Principado por el Proyecto Arca y por el trabajo de estos 25 años de historia.  Aunque trataré de agradecer convenientemente a todos los que de una manera u otra, han trabajado, ayudado o impulsado a Las Mestas, quiero que sepáis que todos y cada uno de vosotros sois partícipes de este galardón y espero que os sintáis tan orgullosos como yo me siento de que se reconozca un trabajo por el futuro de nuestros ríos”, es el mensaje que ha difundido Berrocal.

Las Medallas de Oro han recaído en los descubridores de la cueva de Tito Bustillo y los centros asturianos centenarios. Las de plata, en Diego Canga Fano, Jesús María Otero Hernández, el Hospital Universitario de Cabueñes, la Federación de Cofradías de Pescadores, además de la sociedad de pescadores.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón