Publicado el: 15 Ago 2018

El actor Carlos Martínez, pregonero de las fiestas del Cristo y el Valle

Nacido en Pravia en 1955, Martínez es un referente en el mimo y ha recibido este año en Belgrado el premio mundial de esta disciplina escénica

Martínez, en escena

 

Lucía Martínez / Pravia

Las fiestas del Santísimo Cristo y el Valle de Pravia tienen ya pregonero. La lectura del discurso inaugural de los festejos de 2018, que tendrán lugar a comienzos de septiembre, corresponde a Carlos Martínez, actor y mimo de renombre internacional.

Carlos Martínez Álvarez nació en Pravia el 30 de septiembre de 1955. A los 12 años de edad su familia se traslada a Barcelona por motivos laborales, y poco después comienza su relación con las artes escénicas integrándose en el grupo de teatro de su barrio, compaginando esta labor con los estudios de Mecánica y el trabajo. A partir de 1982 se especializa en el mimo, donde ha alcanzado relevancia internacional por sus creaciones artísticas en las que combina un ritmo preciso y una técnica cuidada. En este ámbito interpretativo ha impartido cursos de pantomima, expresión corporal y teatro en escuelas, institutos y universidades. Su arte sin palabras le ha permitido participar en numerosos eventos internacionales (teatros, convenciones, exposiciones, festivales de artes escénicas, televisiones y conferencias). Junto a la interpretación en el escenario, Carlos Martínez desarrolla una amplia labor pedagógica impartiendo cursos y seminarios en escuelas de todo el mundo. Ha escrito varios libros sobre el arte del mimo y en los últimos quince años su labor  ha sido reconocida con numerosos premios y menciones en festivales y eventos españoles y de países como Portugal, Alemania o Jordania. Su último logro en este terreno ha llegado este 2018 a través de la Organización Mundial del Mimo (World Mime Organisation), con sede en Belgrado, que ha concedido su Premio Especial al actor Carlos Martínez por su significativa contribución al arte del mimo.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón