Publicado el: 17 Ago 2018

Pravia aprueba las condiciones de adhesión al consorcio de la perrera

La aportación de un 4,8% al conjunto de doce municipios logra la unanimidad del Pleno, que guardó un minuto de silencio por el concejal de IU fallecido ayer en en Llanes

El Pleno de Pravia, en una sesión previa

 

L. S.-Redacción/ Pravia

El pleno municipal de Pravia ha aprobado esta mañana, por unanimidad de todos los grupos políticos, la incorporación del Ayuntamiento al Consorcio Albergue y Refugio de Animales (CARA). Las condiciones de esta adhesión incluyen la aportación del municipio praviano de un 4,8% de los gastos que supondrá la construcción y mantenimiento de una perrera supramunicipal de la que harán uso los doce concejos adheridos al consorcio. El resto de municipios que conforman el CARA son Avilés, Castrillón, Corvera, Llanera, Gozón, Carreño, Soto del Barco, Candamo, Las Regueras, Muros e Illas, cada uno de los cuales aportará su cuota en base a sus índices de población. De este modo Avilés, con 79.500 habitantes, encabeza la carga económica con un 46,3% del total, mientras que Illas, que apenas supera el millar de vecinos, hará lo propio con el 0,59% del montante.

Por otra parte, en el Pleno de hoy se guardó un minuto de silencio por el concejal de IU en Llanes Javier Ardines, fallecido el pasado miércoles en trágicas circustancias. IU de Pravia y su grupo municipal expresaron públicamente al equipo de gobierno y al resto de grupos políticos de la corporación su agradecimiento por su muestra de respeto y consideración al compañero fallecido de Llanes, que fue extendido expresamente a su familia y al resto de la coalición en Asturias.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón