Publicado el: 18 Ago 2018

Muros estrena mañana su Comida en la Calle

La iniciativa tendrá lugar en el Campo del Palacio y sigue la estela de celebraciones populares similares que ya triunfan en Avilés, Luanco, Grado, Corvera o Villaviciosa

Campo del Palacio de Valdecarzana (Foto: Ayto. Muros)

Redacción / Muros de Nalón

La Comida en la Calle empieza a ser una de esas tradiciones de nuevo cuño que, como dice el eslogan, “donde va, triunfa”. Muros se estrena mañana en esta iniciativa, siguiendo la estela de una celebración, que, de modo espontáneo, surgió en Avilés en la década de los 90 para establecerse como cita fija de las Fiestas del Bollo. Mañana, a partir de las 12 del mediodía, la organización (compartida por el Ayuntamiento, el plan LEADER del Bajo Nalón y Liberbank) dispondrá de mesas y sillas para su uso público en el Campo del Palacio, la explanada situada a la entrada de la villa, que serán colocadas para que los participantes solo se preocupen del almuerzo. De este modo, quienes quieran disfrutar de la cita solo tienen que llevar la comida, que siempre será más fiesta al compartirla entre todos con la vecindad. Las previsiones meteorológicas son favorables: se anuncia sol durante toda la jornada y la media de temperatura entre las 12 y las 18 horas va a rondar los 24ºC. El verano está para aprovechar.

Durante la última década, la Comida en la Calle se ha establecido con éxito durante las celebraciones veraniegas en diversas localidades asturianas. Cancienes, Grado, Nubledo, Luanco, Villaviciosa o el Oviedo Antiguo la tienen en su programas festivos. En La Arena, a finales de la década del 2000, se celebró en un par de ocasiones (con la variante de la “Cena en la calle”), y aunque su continuidad es esporádica, el atractivo de la propuesta sigue expandiéndose por Asturias.

Adicionalmente, hoy por la tarde se celebra una parrillada en la localidad vecina de San Esteban. A partir de las 19 horas, ante la explanada de la antigua comisaría, el UD San Esteban celebra la segunda edición de esta fiesta, instaurada en 2017. Los vales de participación son a 10 euros y la espicha estará amenizada con la música del grupo La Cosa Nostra y el cantautor rock Pablo Valdés.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón