Publicado el: 20 Ago 2018

Cerca de 200 personas acuden a la Comida en la Calle de Muros

El buen tiempo acompañó en una fiesta popular que se prolongó hasta bien entrada la tarde, y que en 2019 toca celebrar en San Esteban

Comida en la Calle, ayer en Muros (Foto: Ayto. Muros)

Redacción / Muros de Nalón

La Comida en la Calle de Muros se dejó acompañar ayer por el buen tiempo, dando éxito y animando a la concurrencia a acudir a la iniciativa. Alrededor de doscientas personas, entre vecinos, visitantes y algún que otro “animado sobre la marcha” participaron ayer en esta celebración popular, que tuvo lugar en el Campo del Palacio, a la entrada de la villa. El éxito era previsible, ya que ayer fue una verdadera tarde de calor estival en la que las temperaturas no bajaron de los 25 grados en Muros, que a la sombra de los árboles del recinto eran más que llevaderos, perfectos para gozar de una celebración veraniega entre todos a base de mesa, mantel y buena vecindad.

La fiesta comenzó al filo del mediodía, con las mesas dispuestas por la organización ya colocadas desde la mañana a las que fue llegando el público asistente, compartiendo entre todos empanadas, tortillas, filetes, bollos preñaos, embutidos, sidra, vino y lo que hiciese falta. “La fiesta duró hasta bien entrada la tarde, yo bajé a las siete y media y todavía quedaba gente allí”, explica la alcaldesa de Muros, Carmen Arango. También hubo música y participación espontánea de todo aquel que se acercaba al Campo del Palacio, que además es la entrada por carretera a la localidad. Para 2019 “toca celebrarlo en San Esteban, llevamos seis o siete años celebrando la comida en la calle y siempre vamos alternando cada año entre Muros y San Esteban”, aclaró la regidora. Que el sol y el buen tiempo acompañen, también el próximo verano.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón