Publicado el: 21 Ago 2018

El pequeño Manu Barrera, de Soto, pierde la batalla contra la leucemia

La familia ha anunciado su fallecimiento esta tarde, con solo 9 años, convertido en un símbolo en la comarca en la lucha contra las enfermedades infantiles

 

Manu, el año pasado, abraza a Jonathan “Maravilla” (MARCA TV)

Redacción / Soto del Barco

Manu Barrera, el niño de Soto del Barco de nueve años que llevaba luchando contra la leucemia desde los 18 meses de edad, ha fallecido hoy. Su familia daba la fatal noticia esta misma tarde desde Facebook: “Llegó el peor momento para nosotros. Manu no pudo luchar más y ya descansa”. Su perfil está recibiendo un auténtica marea de condolencias para la familia, con especial apoyo a sus padres, Manuel Angel y Jessi.

Manu, un pequeño gran símbolo de la lucha infantil contra las enfermedades en la comarca, llevaba recibiendo tratamiento desde que se le detectó el mal, y a pesar de la agresividad de las terapias, nunca perdió la sonrisa ni las ganas de luchar. Desde la Asociación Galbán, que agrupa a familias de niños con cáncer de Asturias se dio eco a su caso, y la aficion familiar a los deportes, que él practicaba cuando su frágil salud le daba tregua, llevó a centrar en ellos su campaña para visibilizar la lucha contra la leucemia, consiguiendo el apoyo de numerosos deportistas. Tuvo particular éxito la realizada el año pasado por esta fechas, en la que el boxeador dominicano Jonathan “Maravilla” Alonso simulaba un combate desigual en el que Manu lo dejaba KO. Al final, la batalla contra la leucemia fue más fuerte. Manu no está ya, pero su ejemplo y el de su familia permanecerá. “Nos habéis dado durante años una gran lección”, escribía compungido otro usuario de Facebook, resumiendo el sentir dolido de un concejo y una comarca que hoy lloran la injusta muerte de Manu Barrera.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón