Publicado el: 22 Ago 2018

Los usuarios del cementerio de Soto denuncian su abandono

“Pagamos a la parroquia por el mantenimiento y no hacen nada, es una vergüenza” señalan los vecinos con sepulturas

Redacción / Pravia

Los usuarios del cementerio de Soto del Barco están muy enfadados con la parroquia por el “abandono” en el que tiene sumido el camposanto. Según los testimonios de vecinos propietarios de sepulturas y nichos de este camposanto, existe un “abandono total“. A pesar de que se paga una cuota al año para mantenimiento (distintos precios según nicho, panteón o capilla) las imágenes actuales de numerosos rincones de este espacio expresan una realidad diferente. “Esto es una vergüenza, mucha gente se queja pero el párroco no escucha a nadie”, añaden.

La vegetación ha tomado el pavimento de muchas zonas del cementerio, tapando prácticamente las tumbas. Las aceras se han levantado también por el efecto de la vegetación que crece sin control y hay tramos rotos. Las tumbas más antiguas aparecen perdidas entre la alta hierba. Este cementerio depende de la parroquia de Soto, a cuyo titular, el párroco, ya se le han trasladado las quejas en numerosas ocasiones, máxime cuando los usuarios están pagando periódicamente para que se lleve a cabo un mantenimiento de los espacios públicos.

El enterrador de Soto Nuno Tavares de Sousa afirma que este problema lleva así desde hace años. “Yo ya me he ofrecido al párroco para mantenerlo segado con frecuencoia, pero tienen una empresa que viene de vez en cuando. Además mi presupuesto es inferior, pero no quieren”, explica.

 

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón