Publicado el: 23 Ago 2018

Jaime Urrutia (Gabinete Caligari) actuará en las Fiestas del Cristo

El programa de actos, presentado hoy, comienza el 5 de septiembre con el pregón de Carlos Martínez, e incluye ocio, tradiciones, deportes y una adhesión a los actos del XIII centenario del Reino de Asturias

 

El músico Jaime Urrutia actuará el 7 de septiembre en Pravia

 

Redacción / Pravia

El concierto de Jaime Urrutia, ex lider de Gabinete Caligari, será la actuación estelar de las Fiestas del Cristo y el Valle de la Villa de 2018, que se celebran entre los días 5 y 9 de septiembre, y que abrirá el pregón del actor y mimo internacional Carlos Martínez, nacido en la villa.

El programa ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por el alcalde, David Álvarez (PSOE), acompañado de la edil de Cultura, Vallle Iturrate, y su homólogo de festejos, Alejandro del Busto. Entre las novedades han destacado el Concurso de Ganado Vacuno de Asturiana de los Valles, que contará con más de 110 cabezas en su primera edición, que abrirá el mismo día 5 en el Práu Salcéu. Sobre las actuaciones musicales, además de la de Urrutia, que tendrá lugar el viernes 7 de septiembre, también se destacaron las de Orquesta Panorama (con su Deluxe Tour 30 aniversario), la noche del 5, o París de Noia, en la del 6.

Fútbol, ciclismo, bolos o piragüismo serán algunas de las actividades deportivas que incluirán las celebraciones. El 6 de septiembre, coincidiendo con el día del Santísimo Cristo de la Misericordia, se presentarán los actos oficiales que se desarrollarán en el municipio praviano con motivo del XIII centenario de la Monarquía Asturiana, y el 7 de septiembre se celebra el Día de los Niños con actividades gratuitas como el Tren de la Alegría, hinchables y desfile de disfraces. El 8 de septiembre es día festivo en la villa con motivo de la Virgen del Valle, con Misa y procesión por las calles del centro y por la tarde, reparto del bollo.

La Banda de Pravia, Banda de Gaitas Esbardu, Coral Polifónica Santiago López o las charangas Pepe el Chelo (Carreño) y El Compangu (Valdés) pondrán las notas musicales en las celebraciones diurnas, que contarán también con el concierto del grupo Música de Sofá en el ayuntamiento tras el pregón inicial. Antes de este pistoletazo oficial de salida ya se habrán celebrado tres eventos vinculados a las fiestas patronales: el Trofeo de Fútbol Fiestas del Cristo, organizado por el CD Villa de Pravia en Agones y el III Festival Rock Nalón, organizado por la Asociación Rock Nalón y que este año se traslada a la Plaza Marquesa de Casa Valdés. A estos hay que añadir la III edición de la Crow´s Battle, carrera de obstáculos de referencia en nuestra región, el domingo 2 de septiembre. El cartel de las fiestas ha sido creado en esta ocasión por la pintora praviana Carolina Suárez.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón