Publicado el: 24 Ago 2018

La Exposición de la Huerta abre esta tarde a las 20 horas

Cerca de medio centenar de expositores acuden a la 46 edición de este evento, ubicado en el pabellón del IES de Pravia, que este año permite la compra directa a los expositore

El festival, en su edición de 2017

Redacción / Pravia

La Exposición Regional de Hortalizas, Frutas, Flores, Plantas y Licores de Pravia arranca esta tarde la que será su edición número 46. El que es conocida popularmente como “El Festival de la Huerta”, un clásico del verano en la comarca, abrirá sus puertas a las 8 de la tarde en el Pabellón del IES de la villa, en su acceso por la avenida de Carmen Miranda.
La feria, en la que expondrán sus productos hortofrutícolas cerca de medio centenenar de agricultores y artesanos de toda Asturias, llega este año con diversas novedades, entre las que el alcalde David Álvarez (PSOE) destaca la opción de compra de productos de los expositores concursantes, “una petición que llevábamos tiempo recibiendo” para lo cual “se habilitará una zona a este fin en el recinto”. Las categorías a concurso incluyen premios al mejor producto de la gama hortofrutícola, flor cortada, flor viva, planta aromática y medicinal, conservas y licores artesanos. A pesar de que este año las cosechas han sido complicadas, a causa de una meteorología en ocasiones adversa, desde la organización se confía en que la asistencia a la Exposición sea satisfactoria, avalando la calidad del producto expuesto (todo de procedencia asturiana), que en anteriores ediciones con menos fortuna por la climatología no registró merma en los resultados de las distintas categorías a concurso.

Tras la ceremonia de apertura, a cuya inauguración acudirán autoridades locales y autonómicas, el recinto cerrará hoy a las 10 de la noche para abrir mañana sábado ininterrumpidamente de 10 de la mañana a 10 de la noche. El domingo el horario será matutino únicamente, abriendo también a las 10 y concluyendo a las 13 horas, momento en el que se realizará la entrega de premios, ceremonia que este año se celebrará en el propio pabellón y no en el Ayuntamiento.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón