Publicado el: 25 Ago 2018

San Roque vuelve a tener fiesta fija en Escoredo, tras 25 años en el olvido

La localidad praviana retoma mañana sus fiestas por segundo año consecutivo, recuperada por la asociación vecinal, que este año también incluye una primera comunión

La procesión de San Roque, el año pasado

 

R. B./ Pravia

Escoredo, en Pravia, vuelve por San Roque. O San Roque vuelve a Escoredo, tanto monta, ya que tras recuperarlos el año pasado, la localidad vuelve a fijar en el calendario los festejos en honor de su patrón, tras una ausencia de veinticinco años en que la celebración quedó aletargada. La Asociación vecinal del mismo nombre ha programado los contenidos de la cita, que comenzará a las 10 de la mañana con la apertura del prao de la fiesta y uns sesión musical amenizada por Ricardo Cumbias. A las 12:30 horas se celebrará la Misa con procesión, que este año celebra también una primera comunión. Habida cuenta de que Escoredo tiere un padrón de 77 habitantes, en un área donde la población infantil no abunda, esto “es casi un acontecimiento”, según señalan desde la Asociación de vecinos.

Tras la procesión, juegos infantiles y comida popular, con sobremesa amenizada hasta la tarde con música en directo, de nuevo por Ricardo Cumbias. Será el final de una jornada que llevaba mucho tiempo ausente pero que busca establecerse de nuevo como cita fija en el calendario festivo praviano. Es la segunda ocasión en que lo consiguen tras una ausencia demasiado prolongada. San Roque ha vuelto, ahora toca celebrarlo.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón