Publicado el: 27 Ago 2018

Detienen a dos furtivos con 18 kilos de percebe en Muros

Los sospechosos, capturados en la madrugada del sábado en San Esteban, ya habían protagonizado un incidente similar en fechas recientes

Decomiso de percebe ilegal, en una imagen de archivo

 

Redacción / Muros de Nalón

Dos detenidos con 18 kilos de percebe capturado de modo ilegal, con el agravante de reincidencia. Así se saldó el operativo emprendido este sábado en la costa de Muros por el Servicio de Inspección Pesquera de Luarca, que sorprendió durante la madrugada a dos pescadores furtivos operando en las proximidades de la barra de San Esteban.

Tras detectar movimientos sospechosos en plena noche, y con el apoyo de una unidad de la Guardia Civil, el dispositivo coordinado entre la Dirección general de Pesca Marítima y el Instituto Armado procedió a la captura de los dos pescadores ilegales. Según ha trascendido, ambos denunciados son reincidentes en esta clase de delitos, al parecer tanto en la pesquería de angula como en el marisqueo ilegal, dándose la circunstancia de haber protagonizado un incidente similar y habiendo sido detenidos hace menos de un mes en el vecino concejo de Cudillero. Aunque los dos pescadores poseen documentación acreditativa de marisqueo, esta no comprende las artes empleadas durante el dispositivo que ha llevado a su detención.

En el dispositivo se procedió asimismo a la inspección del vehículo de los detenidos, donde se encontraron aparatos de precisión diseñados para desempeñar la tarea de pesca nocturna. Como en otras ocasiones, el producto decomisado ha sido cedido a una entidad benéfica del concejo de Valdés.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón