Publicado el: 28 Ago 2018

San Roque congrega a 150 romeros en Escoredo

La fiesta, recuperada el año pasado tras un cuarto de siglo de ausencia, incluyó una primera comunión en la localidad, “que hacía también 25 años que no se celebraba”, constatan los vecinos

Comida popular en Escoredo, el domingo

 

Redacción / Pravia

Escoredo, localidad de 65 habitantes en la parte alta del concejo de Pravia, está de enhorabuena festiva. Tras más de un cuarto de siglo sin celebrar sus fiestas patronales, la asociación de vecinos constituida en julio de 2017 ha logrado, por segundo año consecutivo, recuperar las conmemoraciones en honor de San Roque. Un éxito para la pequeña población, que el domingo congregó en el prao de la fiesta a casi 150 romeros y asistentes a las celebraciones, que dieron comienzo a las 10 de la mañana con la apertura del prao de la fiesta y una sesión musical amenizada por Ricardo Cumbias.

Tras la misa se realizó la procesión, con el santo patrón portado a hombros a través de la localidad, y con el añadido de que este año, coincidiendo con la fiesta, se celebró también una primera comunión tras otra larga ausencia de décadas. Habida cuenta de la baja tasa de población infantil de Escoredo, en un área de por si marcada por el éxodo rural y las edades avanzadas, esto “es casi un acontecimiento”, ya que “tampoco se celebraban comuniones desde hace 25 o 30 años”, indican desde la Asociación de vecinos.

El programa de actos incluyó también una ronda de juegos infantiles y comida popular, con sobremesa amenizada hasta la tarde de nuevo por la música de Ricardo Cumbias. “El año que viene, más”, afirman ilusionados los vecinos de Escoredo, orgullosos de haber puesto para la localidad una cita fija en el calendario festivo praviano.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón