Publicado el: 29 Ago 2018

Las piraguas toman el Narcea el próximo 9 de septiembre

La 57 edición del Descenso Internacional y el VIII Torneo de Promoción recorrerán el tramo Cornellana-Peñaullán, y habrá paellada popular para participantes y allegados

Piragüistas de Pravia, en el puente de Peñaullán

 

Redacción / Pravia

El piragüismo volverá a tener a Pravia como capital asturiana de este deporte el próximo 9 de septiembre. Ese domingo, coincidiendo con la última fecha de las fiestas del Cristo y el Valle, tendrá lugar la 57 edición del Descenso Fluvial Internacional del Narcea, que dará comienzo a partir de las 17 horas.

La prueba, organizada por el Club Deportivo Los Cuervos  y por la Federación de Piragüismo del Principado, está destinada a categorías sénior, junior y veteranos, con el punto de salida fijado en Cornellana y la meta en el Puente de Peñaullán. Habrá una clasificación por categorías y modalidad y otra por clubs, y según estipula el reglamento de la prueba, la puntuación de un club se obtendrá con la suma de todas las puntuaciones individuales obtenidas por sus embarcaciones. La entrga de premios se realizará  alas 20 horas en la plaza Conde de Guadalhorce, en Pravia.

Adicionalmente, para las categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, se celebra a partir de las 11:30 el VIII trofeo de promoción Caja Rural, con el que los piragüistas de edades inferiores participan en la jornada deportiva. El trazado fluvial está comprendido entre el puente de Quinzanas y el de Peñaullán, y las inscripciones para ambas pruebas han de efectuarse en la misma mañana del día 9 en la piragüera del Club Los Cuervos.

La fiesta incluirá asimismo una paellada popular de confraternización para los palistas participantes, con venta de vales para los acompañantes que deseen participar en el ágape.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón