Publicado el: 30 Ago 2018

El Cine de Verano al aire libre se despide mañana de San Esteban

Con el pase de la comedia “Dios mío ¿pero qué te hemos hecho?” concluye la sexta edición de esta iniciativa cultural promovida por el Club Náutico de la villa

Público asistente a una emisión del ciclo. (Foto: FB NauticoSanEsteban)

 

Redacción / San Esteban de Pravia

El cine de verano al aire libre de San Esteban tiene programada para mañana viernes su última sesión de este año. Será a las 22.15 horas, en el primer cargadero del puerto, donde se emitirá la comedia de enredo francesa “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”, dirigida por Philippe de Chauveron en 2014.

Con esta sesión, que en caso de mal tiempo se trasladará al salón de actos del Club Nautico San Esteban (organizador del ciclo), concluirá la sexta edición de esta iniciativa, que este año comenzó el 6 de julio con el pase de “Cuatro leones”, y continuó cada viernes con una nueva película, generalmente en tono de comedia. Siendo el verano la época del año en que San Esteban acoge más población, el programa se ha beneficiado de la presencia fija de público interesado en cada sesión, disfrutando de una actividad que, pese al retroceso general que ha experimentado las emisiones públicas de cine en sala, sigue siendo un activo veraniego allá donde se celebra al aire libre. Para muestra, él éxito que obtienen propuestas similares como las que se celebran en las fiestas de San Agustín de Avilés o San Mateo en Oviedo, que acogen espacios públicos como El Parche, en la villa del Adelantado, o la plaza del Paraguas en la capital.

Las otras películas emitidas este año en el cargadero de San Esteban han sido, desde el 6 de julio en adelante, “Granujas de medio pelo”, “¿Quién mató a Bambi?”, “Relatos salvajes”; “Entre copas”, “Brutos, feos y malos” y “La cena de los idiotas”. Tras la sesión de mañana, y tenor de la buena respuesta obtenida, se prevé y se desea que el año que viene se celebre la séptima edición de esta iniciativa de sabor vacacional que apuntala el carácter de reencuentro vecinal y veraniego en San Esteban de Pravia.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón