Publicado el: 31 Ago 2018

Rock Nalón y Crow’s Battle, antesala de las fiestas del Cristo

El Festival roquero llega mañana sábado a la villa en su III edición, con siete grupos en cartel y nueva ubicación en la plaza de la Marquesa de Casa Valdés y el domingo arranca la ‘batalla de los cuervos’

 

El grupo Escuela de Odio, en directo (Foto: FB EscuelaDeOdio)

 

R. B. / Redacción / Pravia

El festival de rock y la ebroker Crow’s Battle preparan el camino a las fiestas de El Cristo este fin de semana. Doble sesión y dosis contundentes de rock metalero en (casi) todas sus vertientes en boga. Ese es el menú sonoro que mañana sábado ofrece el III Festival Nalón Rock, con el que da comienzo la programación de las Fiestas del Cristo y el Valle de Pravia de este año, y que con siete grupos en el cartel apuntala su presencia entre las citas fijas del calendario de conciertos del verano astur.

La apertura del festival tendrá lugar a mediodía en las terrazas de los bares La Cueva (C/Ramón García Valle) y Le Potage (C/Las Huertas) mediante sendas y peculiares sesiones vermú que ofrecerán, respectivamente, los grupos Con Botas Sucias (12:30 h) y Skuld (14:30 h). Los primeros, de Avilés, homenajean desde su propio nombre a Barón Rojo, pioneros del ‘heavy metal’ hispano y referentes para más tres generaciones de aficionados al género. Sus versiones de estos clásicos del rock español se corresponden también con el espíritu de Skuld, que proceden de Puerto Vega y cuya actuación la compondrá igualmente una selección de versiones de heavy metal y hard rock, aunque en su caso con un repertorio abierto a más grupos de esa escena.

Por la noche, a partir de las 20:30 horas, la plaza de la Marquesa de Casa Valdés acogerá las cinco actuaciones que conforman el plato fuerte, en lo sonoro y lo decibélico, de esta edición del festival. Abrirá fuego el ‘thrash metal’ de los cántabros Pandemia, seguidos por los coruñeses Strikeback, en una onda estilística similar, cuya actuación está prevista para las 21:35. A partir de las 22:30 será turno para los langreanos Escuela de Odio, veteranos de la escena hardcore-punk asturiana de los 90. A medianoche, el trío malloquín Trallery ofrecerá su descarga de riffs entre lo contundente y lo onírico, y como cierre, al filo de las 1:20, los vascos Childrain y su ‘crossover’ entre el metal y el hardcore melódico pondrán el colofón a esta cita de rock intenso que, organizado por Asociación Cultural Rock Nalón y en colaboración con el Ayuntamiento, busca recuperar para la villa el espíritu del festival Derrame Rock, que durante siete años convirtió los veranos de la comarca en referente de estos sonidos, hasta su traslado, en 2016, a Orense.

El domingo arranca la batalla de los cuervos ‘ebroker Crows Battle’ 2018 que será puntuable para el Campeonato de Europa y Cto. de España y que tras 3 ediciones se ha convertido en una de las pruebas mas multitudinarias de la especialidad en territorio nacional. Habrá corredores populares y también contará con los mejores racers del país y alguno de Portugal.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón