Publicado el: 01 Sep 2018

Caseras, cuna para una raza de campeones

Tres perros de raza Pastor Australiano criados en la localidad sotobarquense obtienen el premio al mejor grupo de cría en el Campeonato Mundial celebrado en Amsterdam

De la Noval, (izquierda) con “Erine”, “Maisy” y “Lennon” en el podium de Amsterdan

 

Redacción / Soto del Barco

Son hermanos de camada y con el mejor pedigrí. Tres perros pastor australiano, nacidos en Caseras (Soto del Barco) y criados por Sonsoles de la Noval en su centro especializado en han obtenido el premio al mejor grupo de cría en el campeonato World Dog Show, celebrado en agosto en Amsterdam. “Es un reconocimiento a una labor hecha que vale la pena”, señala la criadora, establecida en Soto desde 2006 y que ve como la fascinación inicial y el trabajo posterior en mejorar y cuidar esta raza canina “va dando frutos consistentes”.

Se trata de una raza de tamaño medio, robusta y muy activa, que en los últimos años ha ido ganando adeptos tanto por su constitución de perro pastor como por su cualidades como animal de compañía.  Suelen ser animales despiertos y muy cotizados por la belleza de su pelaje y lo armonioso de su constitución. De hecho, los tres canes de Soto, “Maisy”, “Erine” y “Lennon” ya atesoran premios de gran nivel, y antes de este el último obtenido en Amsterdam, también se alzaron ganadores en la exhibición mundial de  Leipzig (Alemania) del año pasado. Y el ciclo de competiciones sigue: “en otoño vamos al campeonato de Gibraltar, luego al nacional en Málaga y en marzo de 2019 iremos al campeonato Crufts, en Birmingham”.

Esta última tiene especial relevancia tanto para la criadora como para los canes, no solo por la solera que tiene entre los aficionados a las exhibiciones (se fundó en 1891), sino porque según Sonsoles “vamos a llevar a competir con ellos a otro hermano de camada, “Enol”, que ha ganado también un campeonato en Chile”. Habida cuenta de que en la prueba de Inglaterra solo van campeones, cabe decir por derecho que la familia de canes criada de Sonsoles de la Noval es un equipo ganador. Y que crece, tanto en palmarés como en el número de sus integrantes.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón