Publicado el: 03 Sep 2018

Brutal accidente del Alsa Gijón-Pravia, con 5 muertos y 15 heridos

El siniestro ha ocurrido a las 13:40 de hoy a la salida de Avilés, y el conductor, en estado muy grave, es vecino de Santianes de Pravia

Estado en que quedó el autobús siniestrado hoy en Avilés (Foto: SEPA)

 

Redacción / Avilés

[esta información se halla en actualización constante]

Un brutal accidente del autobús de ALSA que cubre la línea Cudillero-Gijón se ha saldado este mediodía con cinco muertos y quince heridos, dos de ellos en estado crítico. El siniestro ha tenido lugar hoy a las 13:40 a la salida de Avilés, en los accesos al Parque Empresrial Principe de Asturias (PEPA) que se hallan en obras.

Por causas que se desconocen, el autobús se empotró a gran velocidad contra una columna de uno de los puentes de acceso que se está construyendo en el lugar. Según ha podido saber este diario, el conductor del autobús, que ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al HUCA, es vecino de Santianes de Pravia, y su estado es muy grave. Entre las personas fallecidas se encuentra una tía del presidente del PP de Pravia Michel González. según ha confirmado él mismo en redes sociales.

El impacto, a decir de los testigos de la zona, fue “estruendoso” y entre los heridos en el accidente hay varios vecinos de los concejos de Pravia y Soto del Barco. ALSA tiene abierta una línea telefónica para informar del estado y localización de los viajeros heridos a sus familiares: 900814114.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales de San Agustín (Avilés), HUCA (Oviedo) y Cabueñes (Gijón). El Ayuntamiento de Avilés y el Gobierno del Principado han decretado una jornada de luto oficial. En lo tocante a las causas de este siniestro, el consejero de presidencia, Guillermo Martínez, ha señalado en el mismo lugar de los hechos que serán dilucidadas “en su momento, ya que ahora la prioridad es atender la situación de las personas heridas (…) Después llegará el momento de llevar a cabo la investigación que determinará, con datos, las causas de lo ocurrido”, ha indicado.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón