Publicado el: 04 Sep 2018

Soto, también de luto oficial por el accidente de Avilés

El ayuntamiento decreta una jornada de duelo por las víctimas del siniestro del autobús de la línea Cudillero-Gijón ocurrido ayer, una de las cuales era residente en el concejo

Las autoridades, en la concentración de hoy en Avilés, con el alcalde de Soto en lugar segundo por la derecha.

 

 

Redacción / Avilés

Silencio denso y amargura. La concentración en memoria de las víctimas del accidente del autobús de la línea Cudillero-Gijón, sucedido ayer en Avilés, congregó a una multitud hoy a mediodía en la plaza de España de la villa. Fue mucho más que un minuto, ya que la emoción contenida por el trágico suceso (cinco muertos y quince heridos) hacía incómoda cualquier manifestación que rompiese el testimonio silencioso de los allí reunidos.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, estuvo presidiendo el acto acompañada del resto de miembros de la corporación y representantes del Gobierno Regional. También acudieron varios alcaldes de la comarca y aledaños, entre los que estaban la regidora de Muros, Carmen Arango, y el de Soto del Barco, Jaime Menéndez Corrales. Cariacontecido, Corrales señaló que el concejo guardará hoy día de luto oficial en memoria de María Begoña Miranda Herrero, una de las fallecidas en el siniestro, residente en Soto y muy conocida entre los vecinos.

El funeral por Begoña Miranda tendrá lugar mañana en Cudillero, a cuyo tanatorio se desplazó la comitiva municipal de Soto una vez concluida la concentración para transmitir sus condolencias a la familia. Por otra parte, el conductor del autobús accidentado, Omar López, natural de Candamo y vecino del concejo de Pravia, permanece ingresado en el HUCA de Oviedo, tras haber sido intervenido quirúrgicamente a resultas de la gravedad de las heridas sufridas en el impacto. El último parte médico emitido señala que el conductor, igual que otras tres víctimas del accidente, se mantiene en situación de pronóstico reservado. Sus compañeros de la empresa ALSA se mostraban asimismo compungidos ante un suceso trágico ocurrido sin razón aparente, que la investigación emprendida al efecto se encargará de dilucidar.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón