Publicado el: 05 Sep 2018

¿Información o morbo?

Por Lucía MARTÍNEZ

 

 

El pasado 3 de septiembre a todos se nos encogió el corazón al conocer el terrible accidente ocurrido en Avilés. Cualquier accidente te entristece y te solidarizas, pero con éste en concreto, al ser tan cercano, te impresiona aún más.

Es normal que al principio las noticias sean confusas, pues con tal repercusión el caos es comprensible. Lo que no es compresible es que una vez sabiendo el alcance de la tragedia, nuevamente esa prensa sensacionalista, amarillista, más propia del plató de Sálvame que de una que se considera seria, busque el morbo: el morbo en el conductor, que en vez de preocuparse de que un joven de 40 años está luchando por su vida, se dediquen a entrar en su vida privada. ¿Hacía falta ponerle cara, sacar su nombre y apellidos, su estado civil y su número de hijos? ¿Creen qué eso es noticia? ¿Dónde queda la protección de datos? ¿O eso sólo es para violadores, pederastas, asesinos, etc? No contentos con ello, se permiten el lujo y la poca moral de hablar de su familia política, dando detalles de ellos, que nuevamente pienso que no creo que sea necesario ni de interés.

Y ni siquiera contentos todavía con lo anteriormente dicho, tienen hasta la poca vergüenza de andar por los comercios de Pravia indagando, hasta preguntando cosas tan íntimas cómo “El hijo del conductor hizo la comunión con su hija, ¿podría decirnos algo de cómo veían al niño y a su familia?”… ¡Por favor! ¿Tampoco van a respetar a los menores?

Respeten el dolor de una familia, respeten su vida, respeten el derecho a la intimidad. Y ya que esta prensa morbosa y amarillista no lo hace, desde aquí, lo único que puedo decir es mi más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos y una pronta recuperación a los heridos que están luchando por su vida y mi apoyo y solidaridad con familiares y amigos.

Todo lo demás está fuera de lugar.

Comentarios:
  1. Alberto Puerta dice:

    Totalmente de acuerdo con tu artículo Lucía. Por desgracia es el periodismo cutre y amarillista que tenemos que soportar. En este triste pais solo hay respeto para ladrones, chorizos y otros especímenes del lumpen social. Enhorabuena de nuevo. Recoges el sentir de muchos compañeros del conductor de Alsa

  2. pablo dice:

    Toda la razon del mundo, ya esta bien de HIPOCRESIA, y respetemos a los muertos y a los que estan luchando por su vida, por que parece que esto es de prensa amarilla y no de un TERRIBLE accidente donde personas perdieron la vida, y otras, que luchando para seguir viviendo, nada sera igual ya para ell@s, por que el momento que, por desgracia, les a tocado vivir, yo, no se lo deseo a nadie. Que los muertos dencansen en paz, y pronta recuperación para todos los heridos. Animo y seguir luchando por vivir.

  3. Laureano dice:

    Total mente de acuerdo es triste que indaguen en todo eso y en otras cosas que nos afectan a todos ni se molesten. Como por ejemplo esa gente que estuvieron ayudando (como cada uno pudo o supo)por no entrar en otros temas del diario que todos sabemos. un abrazó a todas las familias afectadas y por su puesto a la del conductor

  4. maria Jesús dice:

    Totalmente de acuerdo ,es de pura verguenza cuando sr regulara eso ,destrozan a lad personas vuando quieren no puedo ver el colectivo periodístico M.J

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón