Publicado el: 08 Sep 2018

Medio Rural anuncia mejoras en las infraestructuras agricolas de Pravia

La consejera acudió ayer al concurso vacuno de la villa ponderando la importancia del sector en el concejo, que recibirá 171.000 euros en parcelaciones, caminos y seguridad forestal

La consejera, con el alcalde de Pravia, ayer viernes

 

Redacción / Pravia

La Consejería de Medio Rural invertirá 171.000 euros en ayudas al fomento de la actividad agroganadera. Así lo expresó ayer la titular, María Jesús Alvarez, indicando que a este fin se ha procedido a la concentración parcelaria de 115 hectáreas en la Vega de Los Cabos, en el límite con el concejo de Muros.

Alvarez visitó ayer el Concurso de Ganado Vacuno de la villa, indicando que “el sector necesita buenas infraestructuras para ser competitivo”. A este fin ponderó “la vocación agrícola indudable” del concejo, añadiendo que para dar impulso a esta zona, “están en licitación las obras del camino entre Santianes y Los cabos, por un total de 131.000 euros”. A este montante hay que sumarle las ayudas para mejoras en los montes, sobre todo en materia de seguridad contra incendios fortestales. El área de Pravia recibirá 40.000 euros de una partida de 170.ooo que se repartirá en esta zona centro-occidental comprendida entre Valdés y Las Regueras.

La consejera señaló asimismo la recesión de las ferias de ganado frente a los concursos como un hecho que ya es “evidente”, toda vez que en estos últimos se demuestra “la mejoría del trabajo de los ganaderos con la ternera asturiana, la que mejor precio tiene en el mercado y con valor que mueve una media de 30 millones de euros y altísima calidad”, añadió.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón