Publicado el: 08 Sep 2018

Pravia celebra hoy la fiesta de la Virgen del Valle, su día grande

La festividad de la Virgen del Valle, coincidente con el Día de Covadonga, pone fin al grueso de celebraciones, que mañana tiene epílogo deportivo con el 57 Descenso del Narcea

Verbena del pasado miércoles en Pravia, a la que hoy releva Blue Star

Redacción / Pravia

Como cada año, Pravia celebra el 8 de septiembre con la fiesta la Virgen del Valle, día grande en la villa. Así, tras el pasacalles que desde las 11:30 ha recorrido el centro de la villa, a las 12:30 se celebra la misa solemne en honor de la patrona de la fiesta, que estará cantada para la ocasión por la Coral Polifónica Santiago López en la colegiata.

El ambiente festivo seguirá a las 13:3o horas con un Vermú Musical, y ya por la tarde, a las 17 horas, la Bolera de Agones acoge el V Campeonato de bolos El Cristo, en sus categorías Juvenil, Veteranos, 2ª y 1ª, en modalidades bolo batiente y cuatrín.

Al filo de la caida de la tarde, a las 19:30 horas, el Parque Heno de Pravia acoge otra tradición señera con la fiesta del reparto del bollu, cuyo tono popular, con notas de desenfado, acentuará la presencia de las Charangas Pepe El Chelo (Carreño) y El Compangu (Valdés). Por la noche, a las 22,00 horas, el parque Sabino Moutas acoge la verbena de cierre, tercera de estas fiestas, con la actuación de la orquesta Blue Star, de Galicia.

Mañana domingo, las pruebas de piragüismo del Narcea cerrarán con deporte las programación de las fiestas del Cristo y el Valle de 2018.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón