Publicado el: 12 Sep 2018

El teatro Clarín de Soto representa “Por narices” este viernes

La obra de Alfonso Zurro es un montaje de la compañía gijonesa Irónico Teatro, y dará comienzo a las 20.15 horas con entrada libre

Imagen de la obra de Irónico Teatro, en una representación reciente (Foto: Facebook I.T.)

 

Redacción / Soto del Barco

La compañía gijonesa Irónico Teatro recala este viernes en Soto con la representación de la comedia de sketches “Por narices”. Escrita por el dramaturgo Alfonso Zurro, se trata de un conjunto de piezas humorísticas de raíz popular debidamente actualizadas y deformadas, con la nariz de los protagonistas como eje central.

Así, se presentan fragmentos como “Una ronda de narices”, bajo la etiqueta de ‘teatrería guiñolesca’; o el titulado “Cleopatra” que el autor cataloga como ‘teatrería candorosa’, “La fabada es un plato nacional” (teatrería mercantilista) o el equívoco “Condesa necesita mayordomo”, que es ‘teatrería licenciosa’ , y así hasta diez sketches distintos, marcados todos ellos por otras tantas formas de interpretar el humor, tanto en grupo como en monólogo.

Irónico Teatro surge en noviembre de 2011 de las inquietudes de un grupo de personas vinculadas a los talleres de Prácticas Escénicas y Dramaturgia Práctica de la Universidad Popular de Gijón.  Desde entonces sus componentes han seguido ampliando sus conocimientos en diversas áreas teatrales, danza contemporánea, expresión corporal o clown. Con “Por narices” es su aportación añlciclo de otoño que organiza FETEAS (Federación de Asociaciones de Teatro Amateur de Asturias) por todo el Principado. La cita de este viernes es a las 20.15 en el teatro Clarín de Soto (plaza del Campo, s/n), y la entrada es libre.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón